2º Aniversario de nuestra Parroquia

 La Parroquia de San Pedro Poveda fue creada por nuestro Obispo Don Ramón del Hoyo el 4 de mayo de 2007, día del cuarto aniversario de la elevación a los altares de San Pedro Poveda.
 El 26 de diciembre de 2007 el Sr. Obispo encargaba al sacerdote Julio Segurado Cobos los estudios y servicios de la puesta en marcha de la comunidad parroquial.
 El 4 de julio de 2008 el mismo sacerdote es nombrado Párroco de San Pedro Poveda, tomando posesión de la misma el 3 de septiembre de 2008.

DECRETO DE ERECCIÓN

 

Mons. RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de Jaén

-En consideración a lo que dispone el Código de Derecho Canónico (cn. 374) sobre la división de las diócesis en parroquias, y teniendo en cuenta las circunstancias geográficas y de población de la zona de crecimiento de la ciudad de Jaén, conocida como «El Bulevar», en la parte derecha del parque que la divide, según se desciende.

-Considerando que el servicio pastoral de los fieles católicos allí establecidos será mejor atendido mediante la creación de una nueva parroquia.

-Habiendo sido oído el Consejo del Presbiterio diocesano sobre este concreto asunto, así como sobre la titularidad de la nueva parroquia, en la sesión celebrada el pasado día veintiséis de marzo de dos mil siete, según lo que dispone el cn. 515, 2.

-A la vista del decreto de once de julio de dos mil uno por el que se distribuye la diócesis en catorce arciprestazgos, dos de ellos en la ciudad de Jaén.

-Teniendo en cuenta la singular vinculación con esta iglesia particular de Jaén, por razón de nacimiento (1874, Linares), ejercicio de su ministerio pastoral (1913-1920), y hecho fundacional de la Institución Teresiana (1917), de San Pedro Poveda Castroverde, canonizado por el ahora Siervo de Dios Juan Pablo II en Madrid, el día cuatro de mayo de dos mil tres.

Por el presente,

 

ERIGIMOS LA PARROQUIA QUE TENDRÁ COMO TITULAR A SAN PEDRO POVEDA, la cual quedará integrada en el arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, de la ciudad de Jaén.

 

La nueva Parroquia de San Pedro Poveda tendrá como límites: Situados en el centro de la Plaza «Jaén por la Paz», en el punto de encuentro con el Paseo de la Estación, pasamos por la calle Dr. Eduardo García Triviño (que queda íntegra para la nueva Parroquia), en dirección Este, encontrán-donos con la carretera antigua de Madrid (323a), por la que descendemos en dirección Norte, quedando la margen izquierda de dicha carretera para la nueva Parroquia, y limitando así con las demarcaciones parroquiales de Santa María del Valle y San Juan Bosco (que quedan a la derecha de dicha carretera), hasta encontrarnos con la UTM 4185 (límite parroquial de Las Infantas). Allí giramos en dirección Oeste hasta encontrarnos con el meridiano 430 y, desde allí seguimos una línea imaginaria hasta el Polígono de los Olivares, en el punto de confluencia de la Calle Frailes con la Ronda de Olivares (gasolinera), siguiendo, hacia Jaén ciudad, por el límite del Polígono «Los Olivares» y desde allí hasta el punto central del parque, por el que subimos hasta el centro de la Plaza «Jaén por la Paz», punto de partida.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )