Encuentro Arciprestal de Oración y Catequesis de los niños de Primera Comunión

     Alrededor de 350 niños que se preparan para recibir la Primera Comunión este año han participado en el Encuentro Arciprestal de Oración y Catequesis, celebrado el miércoles 18 de abril, de 6 a 7 de la tarde, en la Parroquia de El Salvador. Este Encuentro de niños ha sido organizado por el Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén, integrado por las Parroquias de Cristo Rey, El Salvador, La Santa Cruz, Ntra. Sra. de Belén y San Roque, San Félix de Valois, San Juan Bosco, San Juan de la Cruz, San Miguel, San Pedro Poveda, Santa María del Valle y Santa Mª Madre de la Iglesia. 
     La celebración comenzó con una procesión desde el baptisterio al presbiterio con el cirio pascual y el Evangeliario. El Arcipreste portaba el cirio pascual y un niño de cada Parroquia lo acompañaba con un cirio encendido. 

     Posteriormente tuvo lugar una Liturgia de la Palabra, en la que se proclamó el Evangelio del Pan de vida. Concluida la homilía, llegó el momento culminante con la exposición del Santísimo. Después de un intenso silencio de oración, se invitó a los niños a escribir una Carta a Jesús explicando sus ilusiones por recibir la Comunión y el compromiso que le hacían. 
     Tras la bendición con el Santísimo, la celebración concluyó con un canto a la Virgen. Como recuerdo, se entregó a los niños las respuestas que el Papa ofreció a los niños de Primera Comunión en un Encuentro similar celebrado en Roma en 2005. 
     Al Encuentro, presidido por el Arcipreste y Párroco de San Félix de Valois, asistieron también los Párrocos de Santa María del Valle, San Juan de la Cruz, San Miguel, Cristo Rey, San Pedro Poveda y El Salvador y algunos vicarios parroquiales. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )