Estado actual de las Primeras Comuniones 2020

Estado actual de las Primeras Comuniones 2020

Estado 2020 08 27      Este es el estado actual, el 27 de agosto de 2020.

     Desgraciadamente, la situación de la pandemia no ha remitido totalmente, como cabía esperar en mayo, y muchos prevén un comienzo de curso inquietante, sobre todo al retomar la vida laboral y la escuela. Esta situación de riesgo nos va a obligar a limitar el aforo de las celebraciones de la Primera Comunión a una media de 10-12 personas por familia, sin contar a los niños que reciben la Primera Comunión. Habrá que ver cada caso, dependiendo del número de familias en cada celebración.

     Algunos padres y madres de finales de septiembre se han puesto en contacto con nosotros, pidiendo adelantar la fecha de la Primera Comunión. Sinceramente, yo no veo la situación de Jaén alarmante, pero comprendo la preocupación de muchas familias, y me temo que la psicosis colectiva va a ir creciendo en una sociedad como la nuestra tan dada al sensacionalismo informativo.

    Por todo ello, el lunes 17 de agosto he hablado con el deán de la Catedral, don Francisco Juan Martínez Rojas, para activar un tema que ya hablamos en el mes de mayo: solicitar la Catedral para celebrar allí una Misa de Primera Comunión el sábado 5 de septiembre, a las 12 del mediodía, con todos las familias que lo soliciten. Tomo esta decisión, anticipándome y pensando especialmente en las familias de finales de septiembre y primeros de octubre. Creo que dada la situación de incertidumbre, es lo más aconsejable, independientemente de que la fiesta en el restaurante se celebre ese mismo día u otro día previsto. Además creo que el marco de nuestra Catedral renacentista, puede ser también un precioso recuerdo para un día tan especial y entrañable. En cuanto al aforo, dependerá del número de niños/as y familias, pero en principio podemos garantizar un mínimo de 10 personas por familia. Una vez que sepamos el número exacto de niños/as, podremos concretar mejor el número, pues el aforo de la Catedral es cuatro o cinco veces superior al de nuestra Parroquia. Al igual que hicimos en las Confirmaciones, la Misa sería retransmitida en streaming a través de YouTube para que la puedan seguir todos los familiares. (Ver Misa de Confirmaciones 2020: https://youtu.be/9S3RG9uAAjo)

     Las familias interesadas en elegir el sábado 5 de septiembre, a las 12 del mediodía en la Catedral, pueden dejarnos los datos de su hijo/a en el siguiente formulario: https://forms.gle/TpaR8RZHdsV3kNJA7 (Nota: Los ya inscritos este sábado 5, a las 12, no tienen que volver a inscribirse).

Nuevas fechas posibles de Primera Comunión

Sábado 29 de agosto: 20:30 h: Una familia (9 huecos libres)

Sábado 5 de septiembre: 12:00 h: Misa en la Catedral – 37 niños/as – 34 familias. Formulario de inscripción: https://forms.gle/TpaR8RZHdsV3kNJA7

Sábado 5 de septiembre: 20:00 h: Seis familias (4 huecos libres)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )