Medidas preventivas y de protección para el Columbario

Domingo 1 de Noviembre: 7:30 de la tarde: Misa por los difuntos Columbario Parroquial

Lunes 2 de Noviembre: 7:30 de la tarde: Misa por todos los difuntos

A fin de evitar aglomeraciones, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha hecho públicas unas medidas preventivas y de protección para cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos y de los difuntos, que nosotros aplicamos a nuestro columbario de la siguiente forma:
1. Aumentar el horario de apertura los días anteriores: Desde el lunes 26 de octubre hasta el sábado 31 de octubre, nuestro Columbario permanecerá abierto de 5 a 8 de la tarde. El domingo 1 y el lunes 2 de noviembre permanecerá abierto de 11 a 13 horas y de 5 a 8 de la tarde.

2. Controlar el aforo en el interior: La cantidad máxima de personas que pueden estar simultáneamente dentro del Columbario serán 10 personas, guardando las debidas distancias interpersonales.

3. Limitar el tiempo de la visita: Para facilitar la visita de todos los familiares, los días más señalados (1 y 2 de noviembre), sólo si hay muchas personas esperando, intentaremos permanecer dentro del Columbario sólo 10 minutos y continuar la visita desde fuera, en la plaza, a fin de que otros familiares puedan acceder también.

4. Gel hidroalcohólico y mascarillas: A la entrada del columbario habrá gel hidroalcohólico. El uso de mascarilla será siempre obligatorio en todas las dependencias parroquiales, incluidos el interior del columbario y la plaza interior de la Parroquia.

5. Desinfección: Se reforzará la limpieza y desinfección de aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto de las manos de los visitantes. A fin de evitar tocar los pomos de las puertas, durante estos 8 días, las puertas correderas se descolgarán para dejar visibles todos los nichos con sus nombres.

6. Responso por los difuntos: La Misa del domingo 1 de noviembre, a las 7:30 pm. de la tarde se aplicará por todos los difuntos y este año además se retransmitirá por YouTube. El responso por los difuntos se hará desde la plaza o desde el mismo templo, pero no, como otros años, desde el interior del columbario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )