Ubicación de la futura Parroquia en la zona verde

Parque e Iglesia del Bulevar
Ampliar imagen

     Os presentamos una recreación de cómo podía quedar ubicada la Iglesia y el Centro Parroquial en relación a la zona verde y a toda la manzana.
     Como podéis ver, se ha buscado expresamente el acceso desde el futuro parque y desde la Calle Esteban Ramírez. Por supuesto, la edificación de la zona verde es competencia municipal: esto es una simple recreación, a modo de ejemplo y ubicación, aportada en el Concurso por los arquitectos José Aranzana López y Miguel Ángel García Barroso…
     Como se puede observar el Centro Parroquial queda ubicado en la fachada principal de la Calle Esteban Ramírez. Se trata de un bloque de tres plantas: En la planta baja habrá dos salas de Cáritas (una de espera y otra para atender a las personas) y el despacho del Párroco. A continuación hay un pasaje, para que las personas de esta zona puedan acceder al atrio y al templo. Hay después dos plantas más formada cada una por cinco aulas de diferente tamaño. Estas 10 aulas se destinarán principalmente a la Catequesis y a las reuniones de los diferentes grupos parroquiales. En las tras plantas habrá aseos, y un pequeño cuarto de limpieza.
     La zona medianera con los locales del Síndrome de Down y discapacitados estará formada por otras tres plantas: En la planta baja, habrá parking para una 16 plazas, sacristía con un pequeño aseo, y un gran almacén. En la planta primera estará la Sala de Juntas (100 m2) y el Salón de Actos (325 m2). En esta zona hay previstas también dos viviendas (para el Párroco y Coadjutor o una posible comunidad religiosa).
     Las zonas más nobles son las del interior del triángulo, con cara al futuro Parque, desde donde se contemplará mejor la Iglesia a distancia. Está formada por tres edificios de forma circulas y de diferentes proporciones: La torre (que incluirá en su interior el Baptisterio y la Capilla Penitencial; la Guardería y el Coro, además del Campanario); el Templo circular de unos 500 m2  y el Oratorio o Capilla del Santísimo (81m2), lugar reservado para la Oración personal, en cuyo sótano se colocará el Columbario… Ampliar imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )