1 de junio: Presentación del Proyecto Básico de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

     Tras varios años de trabajo, la Comisión Parroquial pro Templo, formada por técnicos de la arquitectura, empleados de banca, empresarios y feligreses del barrio, ha dado a conocer este miércoles 1 de junio el Proyeco de la Parroquia de San Pedro Poveda. El Acto, al que asistió el Obispo de Jaén Don Ramón del Hoyo y unas 170 personas vinculadas con la Parroquia y la Institución Teresiana, constó de dos partes: una Conferencia de la teresiana Inmaculada Florido Fernández, adjunta a la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, titulada «Una mirada a Pedro Poveda, un Santo del Siglo XXI» y la Presentación del Proyecto por la arquitecto del Estudio Semisótano RGRM de La Carolina Dolores Victoria Ruiz.

     En la ciudad de Jaén existen numerosos edificios religiosos, cargados de historia y de belleza artística. La Parroquia de San Pedro Poveda, siguiendo esta amplia estela, pretende ser fiel al siglo XXI en el que ha nacido. Por eso, desea dialogar con una cultura que tiene unas nuevas claves estéticas y cuya apertura a la trascendencia es también posible.

     Son varias las ventajas que creemos que tendrá este Proyecto Parroquial para el barrio del Bulevar (Expansión Norte):

Fachada delantera (Avenida Mayor Zaragoza)1. Contribuirá a embellecer el barrio del Bulevar.

2. Ayudará a la edificación del barrio, creando espacios de encuentro entre los vecinos.

3. En cuanto asociación sin ánimo de lucro, la Parroquia promoverá la solidaridad entre todos, especialmente con los más necesitados.

4. Acercará los servicios religiosos (Misas, bautismos, Primeras Comuniones, catequesis, oración…), sin necesidad de que las familias y los niños tengan que desplazarse kilómetros de sus hogares.

5. Ayudará a las familias en su difícil tarea y las acompañará en la celebración de los sacramentos y acontecimientos familiares.

6. Facilitará la educación en la fe y en valores de los niños y jóvenes.

7. En cuanto hito monumental y de referencia, la Parroquia promoverá la identidad e idiosincrasia del barrio del Bulevar.

8. Ayudará a crear conciencia de comunidad y corresponsabilidad entre los cristianos del barrio.

9. Invitará a la colaboración y a la generosidad uniendo esfuerzos en una obra altruista y benéfica, en acción de gracias a Dios.

10. A través del edificio parroquial y sus signos públicos, todos los vecinos podrán percibir la presencia de Cristo y los cristianos en medio del barrio. De este modo, la Parroquia se convierte en el lugar de integración entre los creyentes, que ven en su templo la casa de los hijos de Dios, y los alejados, que se ven interrogados por un bello edificio arquitectónico, que llama a la trascendencia e invita a mirar al cielo.

Fachada Trasera (Calle Esteban Ramírez)Julio Segurado Cobos, Párroco de San Pedro Poveda de Jaén

Ver Fachada delantera del Proyecto

Ver Fachada trasera del Proyecto

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com