16 catequistas de nuestra Parroquia participan en el Encuentro Diocesano de Catequistas

Encuentro Diocesano de Catequistas 2011     Alrededor de 400 catequistas y más de 40 sacerdotes se han dado cita en el Encuentro Diocesano de Catequistas con el Obispo de la Diócesis Don Ramón del Hoyo López.
     A las 10 de la mañana del sábado 2 de abril de 2011 comenzaban a llegar catequistas procedentes de las diferentes Parroquias de la Diócesis. Tras inscribirse y recoger el material pasamos a la Capilla, a las 10:30 h., para participar en la Santa Misa presidida por nuestro Obispo. D. Ramón dirigió palabras de ánimo a los catequistas por la misión tan importante que llevan a cabo en la tarea de la nueva evangelización. Remarcó el aprecio de toda la comunidad cristiana a esta humilde pero imprescinidible tarea que es la iniciación cristiana de los niños y adolescentes.

     A las 11:30 h, nos desplazamos a un salón de actos abarrotado para escuchar la Conferencia sobre «Centralidad de la Biblia en la Catequesis», de D. Domingo Muñoz León, sacerdote paisano nuestro y Presidente del Comité Técnico para la preparación de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. (Ver VÍDEO)
     Tras un rico diálogo con el ponente, hacia las 12:45 horas, D. Enrique Cabezudo Melero, profesor del Seminario, presentó la Exposición «Verbum Domini manet in aeternum», que versó sobre la traducción de la Biblia a lo largo de los siglos y su incidencia en nuestra diócesis.
     Tras un breve rato de descanso para visitar la Exposición tuvo lugar la oración por la vida ante el Santísimo, presidida por D. Francisco de la Torre Torado y el equipo de la Delegación Episcopal de Familia y Vida.
     Hacia las 2 pasadas nos dirigimos al comedor y a las galerías para compartir la comida y charlar con los diferentes grupos de catequistas.
     Hacia las 15:30 horas, con el rezo de la salve y la oración del catequista en la Capilla se dio por terminado el encuentro.
     En resumen, un encuentro muy intenso, animado, y enriquecedor, en el que hay que destacar la presencia numerosa de sacerdotes, cercana al medio centenar.

     Ver fotos del Encuentro de Catequistas
     Descargar Folleto del Encuentro (pdf)
     Descargar Díptico-Programa

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com