Carta a las familias: Catequesis online en las próximas semanas

CARTA A LOS PADRES DE CATEQUESIS: MEDIDA TEMPORAL DE CATEQUESIS ONLINE DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Estimada familia:

En las últimas semanas venimos observando con preocupación el crecimiento de contagios de coronavirus entre amigos, familiares y personas muy cercanas.
Está claro que esta nueva variante ómicron es menos lesiva que otras anteriores, pero también que es mucho más contagiosa. Además, la vacunación de los niños avanza lentamente.

Por todo ello, dado el alto número de niños de nuestra catequesis (alrededor de 900 niños y 60 grupos), de diferentes colegios, hemos considerado oportuno pasar la catequesis al sistema online en el que ya tenemos experiencia del año pasado.

Desde el punto de vista sanitario no hay ninguna restricción y comprendemos que otras Parroquias con menos niños continúen su catequesis presencial. En nuestro caso, se trata simplemente de una decisión temporal, para unas cuatro semanas aproximadamente (mediados de febrero), hasta que la situación mejore y baje la incidencia de contagios que en Jaén ronda los 2.000 por 100.000 habitantes.

A fin de facilitar la tarea os recuerdo los criterios que dimos el año pasado:

-La catequesis online dura una hora como si fuera presencial; se ha de llegar puntual y estar la hora completa, como si fuera en la Parroquia.
-La hora de la catequesis no es el momento para la merienda u otras distracciones…
-Es importante que los niños se unan en un ambiente tranquilo y silencioso para evitar ruidos y distracciones del grupo durante la reunión.
-Los padres no tienen por qué estar presentes, pues cohíben al grupo y al catequista.

Somos conscientes de que la situación no es tan alarmante como en otras olas, pero creemos que debemos ser prudentes y limitar todo lo posible las interacciones sociales hasta que la incidencia descienda, dado el volumen de niños y grupos de nuestra catequesis. En este mismo sentido, desde el primer domingo de enero hemos vuelto a celebrar la Misa del domingo a las 12 en el patio de la Parroquia.

Aprovecho para dejaros dos noticias relevantes de nuestra Parroquia:

-Las aportaciones solidarias durante el 2021:
https://pedropoveda.es/mas-de-70-000-besos-de-solidaridad/

-El nuevo Curso Alpha online (con horario de domingo para familias con niños): https://pedropoveda.es/preparando-alpha-viii/

A la espera de vuestra ayuda y comprensión, recibid un cordial saludo y un bendecido año nuevo.

Julio Segurado Cobos, párroco

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com