Carta a las familias sobre la Misa del Domingo

Carta a las familias sobre la Misa del DomingoQueridos Padres:
     La educación en la fe de los hijos/as no se reduce simplemente a aprender unos contenidos, sino que pretende sobre todo ayudar al niño/a ENCONTRARSE CON JESÚS.
     Para los cristianos hay muchas presencias de Jesús (los necesitados, las imágenes sagradas, los templos…), pero ninguna tan importante como la Eucaristía: presencia real de Jesús Resucitado.
 Por eso los cristianos nos reunimos desde el principio el DOMINGO, Día del Señor Resucitado, para celebrar su presencia. Él mismo nos explica las Escrituras y parte para nosotros el Pan de la vida que nos alimenta.
     Por este motivo todos los domingos, a las 12 del mediodía, celebramos una Misa especialmente dirigida a los más pequeños, y adaptada a ellos, donde pueden participar respondiendo a las preguntas del sacerdote, rezando las oraciones, cantando los cantos de catequesis, escuchando, guardando silencio en el templo… Además cada semana hay una participación especial por cursos: los niños de 5º, 6º y ESO leen las lecturas y moniciones, los de 3º de Primaria las peticiones, los pequeños de 2º acercan las ofrendas al altar, y los de 4º de Primaria rezan la acción de gracias, después de la comunión de la Misa.

     Además de esta Misa de 12 todos los domingos, celebraremos algunos Domingos Misas con niños a la 1 de la tarde en el Colegio Veracruz y en el Colegio Cristo Rey:
Capilla del Colegio Veracruz: los domingos 25 de octubre y 29 de noviembre
Capilla del Colegio Cristo Rey: los domingos  1 de noviembre, 22 de noviembre y 20 de diciembre.
 Con afecto en el Señor,

 Vuestro Párroco, Julio Segurado Cobos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com