Corona de Adviento 2021
La corona de adviento es una costumbre originaria de los países germánicos y extendida a América del Norte. Durante el frío y la oscuridad del final del otoño, los pueblos germánicos precristianos recolectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida del sol naciente y de la primavera.
Con el tiempo esta corona se convirtió en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos, parroquias y comunidades.
¿De qué esta hecha? Generalmente de hojas o ramas verdes de hoja perenne, cuatro velas y algún adorno sobre ellas como frutas, lazos… Pero para hacer una en casa puedes usar cualquier material que tengas a tu alcance. Aquí entra en juego tu creatividad y las ganas de disfrutar en familia.
Cuando la tengas puedes bendecir tu corona con esta oración:
Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
La bendición de Dios, Padre, + Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los miembros de nuestra familia que con ella queremos preparar la venida de Jesús.
¿Ya tienes lista tu corona de adviento?
Ahora queda colocarla en un lugar especial de tu casa, esperar al sábado 27 o al domingo 28 de noviembre, día en que arranca el nuevo año litúrgico y rezar esta bonita oración para encender la 1ª vela:
Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que viene.
En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría.
Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera.
Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!
A lo largo de estas cuatro semanas previas a la Navidad, iremos encendiendo semana tras semana una vela más, al tiempo que se incrementa la ilusión por vivir unas fiestas que este años serán también diferentes y muy especiales. ¡Dios nacerá entre nosotros!
Animamos a realizar una Corona de Adviento en nuestro hogar para avivar nuestra Esperanza en el Mesías Esperado, el único que realmente puede iluminar nuestros corazones y transformar este mundo de oscuridad.
Desde la Parroquia iremos ofreciendo cada sábado una oración para rezarla al encender la vela.
La corona se puede encender un momento las cuatro semanas de Adviento los sábados por la noche y los domingos por la noche.
A modo de ejemplo se pueden ver 250 coronas del año pasado: https://photos.app.goo.gl/nUHsogYvqf97yd9z7
Ver las nuevas coronas de 2021: https://photos.app.goo.gl/zQYmLJn5V7ZJ6F477