Cruz de Mayo 2012: Se recaudan 2.700 € en un solo día

Cruz de Mayo 2012     Por cuarto año consecutivo, nuestra joven Parroquia de San Pedro Poveda ha confeccionado una Cruz gloriosa para celebrar la Fiesta de la Cruz de Mayo bajo el lema “Hacemos barrio, construimos parroquia”.
     Todo estaba preparado para el sábado 5 de mayo, pero el pronóstico meteorológico nos hizo desistir a última, ¡y acertamos!
     El Domingo 6 de mayo, a las 9:30 de la mañana, con un sol radiante, nos dimos cita una veintena de feligreses para comenzar todos los preparativos.
     Al final del día, habíamos recaudado 2.700 € limpios de gastos. Bastante más de lo esperado, dado que el Sábado al mediodía y a la noche no se pudo hacer nada.

     Aparte de esta recaudación para la construcción del templo parroquial, se han vivido unos preciosos momentos de convivencia y fraternidad, que es la mejor base de la futura Parroquia y que dejan una huella imborrable en todos nosotros.
     Ciertamente son muchas las ayudas con que hemos contado: la Familia Melero (que un año más nos ha facilitado su casa, ayuda y colaboración), el Ayuntamiento (que nos ha permitido cortar la calle para tranquilidad de las familias del barrio), la Fundación Cruzcampo (seis barriles), Embutidos Carchelejo (toda la carne y parte del embutido: lomo, morcilla, chorizo),  Jamones Martínez (jamón y embutido), Levasa (varios quesos), Panificadora Las Mercedes (todo el pan), Papelería Escolar (los tickets), el Grupo de Danza Eva Arias del Colegio Veracruz y el gran grupo de colaboradores y voluntarios (¡más de 40!) que ha llevado el peso del trabajo, con gran entrega y profesionalidad, especialmente los que han decorado la Cruz. A todos sin excepción, muchas gracias, ¡y hasta la próxima!
     Como conclusión, este año quiero destacar tres detalles: 1º) El comienzo de las obras que adornaban de fondo nuestra Cruz; 2º) El gran número de voluntarios y colaboradores (todos juntos en un mismo turno, en lugar de repartidos en tres); 3º) Las migas que nos comimos el Sábado, bajo la lluvia, que supieron a familia y a comunión, es decir, a gloria.

 

     Julio Segurado, Párroco

     Ver fotos de la Cruz de Mayo 2012

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com