Delta, un itinerario para crecer en tu relación con Jesús en un grupo de amigos/as
DELTA es un itinerario de discipulado, nacido en la Parroquia de San Pedro Poveda y centrado en el seguimiento de Jesús y de su Evangelio en todas las dimensiones.
Hemos preguntado a algunos que ha significado DELTA para ellos. Pedro resume su experiencia en cuatro palabras: amor, confianza, esperanza y alegría.
1. Para mí, la palabra AMOR contiene en general lo que estoy viviendo en Delta y en los demás grupos pequeños por los que hemos pasado en el proceso discipular que seguimos en la parroquia. No entiendo conocer a Jesús y conocer su Evangelio, si no me enamoro de Él; y con DELTA empiezas a caminar junto a Jesús y junto al que está cerca de Jesús, compartes su Palabra y la meditas todas las semanas en sus grupos. Es imposible que no te enamores de Él.
2. CONFIANZA: Solo se confía en aquel a quien empiezas a conocer, a tener cerca y a quien le abres tu corazón. “El roce hace la confianza” y en los grupos pequeños, si te dejas trabajar y abres el corazón, empiezas a confiar en tu grupo pequeño porque empiezas a confiar en Jesús y ya no sientes a los demás como extraños, sino como hermanos en quien confías, porque esa confianza, es la misma que empiezas a tener en Jesús.
3. ESPERANZA: Es otra sensación que te aporta DELTA, porque todas están relacionadas. He visto cómo muchas personas se acercan a la Iglesia sin esperanza pero, a lo largo de su camino en grupo pequeño, recuperan la esperanza y encuentran un nuevo sentido a sus vidas.
4. ALEGRIA: es una sensación muy característica que perdemos cuando andamos despistados y sin rumbo. Yo he notado la tristeza cuando he tenido periodos de dudas o cierto alejamiento. La permanencia en el grupo, la perseverancia y el cuidado de sus integrantes, te hace no distanciarte y venirte abajo del todo, y al final poder recuperar la alegría.
Hemos realizado una encuesta entre los participantes en DELTA y les hemos preguntado que nos den motivos para animar a otros a comenzar DELTA. Nos han respondido más de 90 participantes. Aquí están algunos de los motivos:
1. Es un encuentro con Dios y con amigos.
2. Es el momento en la semana de compartir para hablar de Dios, de nuestra fe… Me ayuda a ver el camino a seguir, cómo puedo intentar ayudar a los demás en mi día a día, en las pequeñas cosas cotidianas.
3. Si tienes la inquietud de aprender más las enseñanzas del Evangelio, compartirlas con otros cristianos, encontrar un hueco para la oración comunitaria… te puede gustar Delta.
4. Encontrar herramientas para ser más fuerte y feliz
5. En Delta conoces el Evangelio, conoces a Jesús, cada sesión te hace crecer en la fe, tras cada sesión se experimenta… Cada Evangelio estudiado y cada oración realizada, no se olvida nunca, realmente llegas a entender, como nunca lo has hecho, la Palabra que se ha tratado.
6. Fe en comunidad
7. DELTA hace que no me sienta solo y me ayuda a encontrar un espacio para mí mismo ahora que vivimos en la sociedad de las prisas
8. Buscar a Dios es maravilloso.
9. Sobre todo, si acabas de hacer Alpha, es el mejor camino para continuar el camino de la fe en comunidad.
10. DELTA es una forma de profundizar en el conocimiento de los textos bíblicos.
11. Profundizar en la vida interior
12. Se siente la presencia del Espíritu para discernir las enseñanzas de Jesús.
13. Lectura del evangelio en grupo pequeño y profundización en la Escritura.
14. Sentimiento de comunión en la alabanza.
15. ¿Quieres conocer el sentido de tu vida a través de Jesucristo?
16. La mejor forma de vivir como cristiano es estar en comunidad, como lo hicieron los primeros cristianos.
17. Se debería recalcar más que se explica el Evangelio. También que te enseña a orar, y que se hacen amistades.
18. Vivir la fe en comunidad.
19. Paz interior.
20. Si te quieres sentir libre, amado, respetado y escuchado, vente a Delta y descubrirás todo lo que Jesús quiere regalarte.
21. Será una excelente experiencia para orar y leer y hablar sobre los Evangelios.
22. Vas a encontrar a Dios, con un poco de suerte.
23. Acercarnos a Cristo a través del Evangelio e ir incluyendo en nuestras vidas al Espíritu Santo.
24. Cuando tú aprendes abrir tu corazón a Dios, consigues una paz interior tan fuerte que se refleja en tu día a día, y se trasmite a muchas personas a tu alrededor. Con una simple sonrisa, Dios se hace presente en momentos y circunstancias sencillas llenándose de tranquilidad tu ambiente interior y exterior.
25. Es un momento íntimo con Dios a la vez que lo vives en comunidad, te enriqueces de los compañeros y te sientes con fortaleza de espíritu.
¿Quieres seguir a Jesús y experimentar una transformación profunda en tu vida?
DELTA es una de las etapas del itinerario de crecimiento que las personas adultas de nuestra Parroquia recorren acompañadas en grupo y en comunidad, con el fin de experimentar una transformación en sus vidas y descubrir el propósito de Dios para su vida.
DELTA comenzó en 2017 tras constatar que las personas que habían tenido un encuentro con Jesús a través de ALPHA deseaban seguir creciendo en su seguimiento. A lo largo de estos siete años, y a pesar de la pandemia más de 300 personas han iniciado este discipulado, que no hemos dejado de mejorar cada año, con las experiencias y aportaciones de los que han recorrido este camino y de sus acompañantes.
Los beneficios son profundos y considerables:
1) Perseverancia en el seguimiento de Jesús,
2) Pertenencia a un grupo y a una comunidad,
3) Transformación personal y espiritual (logrando libertad, confianza, madurez, resiliencia, comprensión, perdón…),
4) Discernimiento, propósito, seguridad, misión, estabilidad…
PRUEBA DELTA: Pregunta, infórmate a través de este formulario: https://forms.gle/B4MDj8p5UGmbHQWL6