¿Deseas colaborar en nuestra Parroquia?

Gracias a Dios, en los seis años que lleva caminando nuestra Parroquia son muchas las personas y familias que están colaborando en su marcha, haciendo posible que todo funcione y que podamos prestar los diferentes servicios a las personas y familias del Bulevar.
Sin embargo, este año queremos relanzar algunos servicios que creemos necesarios mejorar o crear. Por eso, si deseas colaborar en alguno de ellos, te agradecemos que nos dejes tus datos. ¡De antemano, gracias por tu ayuda!

 

Si quieres colaborar, haz click en este enlace y rellena este formulario con tus datos

 

1. Servicios de Liturgia y Culto
La Liturgia y el culto a Dios son esenciales en la vida de la comunidad parroquial y en la vida del cristiano: «La liturgia es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza» (SC10).
1.1. Adoración Eucarística: Queremos poner en marcha un grupo semanal de Adoración al Santísimo.
1.2. Lector en la Misa: Necesitamos un grupo amplio de lectores que se formen lo mejor posible para proclamar bien la Palabra de Dios en las Misas del Domingo.
1.3. Grupo de acogida: Los Domingos y fiestas debería haber un equipo de personas que acoja a las familias nuevas y ofrezca información de la Parroquia a quien la solicite.
1.4. Equipo de decoración y cuidado: La ambientación del templo y dependencias parroquiales, especialmente en los tiempos litúrgicos fuertes, precisa de un equipo especializado.
1.5. Coro de niños (Misa de 12): Aunque lo ideal es que canten todos los participantes en la Misa, sería ideal que hubiese un grupo que pueda ensayar e introducir cantos nuevos, y reforzar en algunas celebraciones especiales, como las Comuniones.
1.6. Coro de jóvenes/adultos (Domingo tarde): Sería ideal contar en la Misa del Domingo por la tarde, de un grupo que animara la participación mediante el canto.
1.7. Instrumento para el coro: Los instrumentos enriquecen el coro, especialmente en las grandes solemnidades.
1.8. Pantalla audiovisual: Sería bueno que en las dos Misas de Domingo pudiéramos contar con una persona entendida, que se encargara de proyectar cantos, oraciones, imágenes… en la pantalla grande.

2. Servicios de Evangelización

 

La misión principal de la Iglesia es anunciar a Jesucristo, su persona y su mensaje…, ayudar a todos a tener un encuentro con el Señor. Si el cristiano está bien formado, puede ayudar a otros a incorporarse a la vida eclesial.
2.1. Curso Alpha: A menudo nos han pedido algún curso o medio para adultos (padres de niños/as de catequesis) que quieran profundizar en la fe cristiana de manera sencilla y adulta. Este curso que dura 10 semanas (2 horas a la semana) es la propuesta principal de la Parroquia para este curso.
2.2. Catequista: Nuestra Parroquia imparte catequesis a cerca de 1.000 niños. El Párroco cuenta con la ayuda de unos 60 catequistas. Este año estamos completos, pero para próximos años: ¿te gustaría colaborar en esta actividad parroquial?
2.3. Taller de Oración y Vida: Se trata de un método práctico para aprender a orar de una manera ordenada, variada y progresiva. Este aprendizaje no es teórico, sino principalmente práctico.
2.4. Comunidad Neocatecumenal: Desde hace cinco años en nuestra Parroquia se instauró el Neo-Catecumenado. Muchas personas han escuchado las 15 catequesis iniciales, y más de 30 personas participan en la actualidad en este camino de crecimiento en la fe, que cuenta con aprobación pontificia.
2.5. Palabra de vida (Biblia): Desde el Movimiento de los Focolares se anima a profundizar en la vivencia y comunión del Evangelio, a través de un encuentro mensual cada primer jueves de mes para reflexionar sobre frases de la Biblia.
2.6. Miembro del Grupo Kairós (2º-4º ESO): Este Movimiento, creado en 2013 en la Diócesis de Jaén, está dirigido a todos los adolescentes que han recibido el sacramento de la Confirmación. En nuestra Parroquia hay un grupo de chicos/as de 3º de ESO y otro de chicos/as de 2º de ESO.
2.7. Monitor Scout (Joven de 16-25 años): Necesitamos jóvenes entre 16 y 25 años que estén dispuestos a recibir formación como monitores de ocio y tiempo libre y a colaborar en la puesta en marcha del movimiento Scout en la Parroquia. Rogamos a los padres que animen a sus hijos/as, pues les puede ayudar también a ellos en su vida y en su formación.
2.8.Pastoral Familiar: El año pasado comenzamos los encuentros trimestrales de familias con buena acogida. Todos los matrimonios que deseen colaborar o participar en esta actividad son bienvenidos.
2.9. Medios de comunicación: Los expertos en web, redes sociales, fotografía, edición de vídeo, maquetación, etc., pueden ayudar a la Parroquia en el uso de los medios de comunicación.

 

3. Servicios de Caridad y Convivencia

La Parroquia debe cuidar la comunión y el amor de los que participan asiduamente en sus actividades y no olvidarse nunca de los necesitados e impedidos.
3.1. Voluntario de Cáritas: Desde hace más de cinco años Cáritas Parroquial trabaja en la acogida y en la atención primaria de las familias necesitadas del barrio, pero también queremos crear un equipo de visitadores de domicilios que verifiquen las necesidades reales de las familias.
3.2. Voluntario de Manos Unidas: El pasado año se puso en marcha el Equipo de Manos Unidas. Queremos ampliar las actividades en nuestra Parroquia.
3.3. Visitador de enfermos: Muchas personas se encuentran bastante solas (en las casas o residencias del barrio) y agradecerían recibir visitas y comunicaciones de parte de la Parroquia.
3.4. Organización de fiestas y convivencias: En la Parroquia se celebran a lo largo del curso eventos festivos a fin de fomentar la convivencia y recaudar fondos para el pago del préstamo. Se necesita mucha ayuda: barra, cocina, montaje y desmontaje…
3.5. Guardería de niños pequeños: Algunas actividades para padres precisan de personas que cuiden de los niños y organicen actividades paralelas con ellos….
3.6. Equipo de Mantenimiento y Jardinería: Continuamente hay que realizar actividades de mantenimiento en las dependencias parroquiales (electricidad, pintura…). También necesitamos ayuda para el cuidado de las plantas y árboles de la Parroquia.
3.7. Ayudante en Secretaría-Administración: En el tema de inscripciones de catequesis y censo parroquial nos vendría bien la ayuda de personas con conocimientos en bases de datos. En la economía contamos con dos voluntarios encargados de la contabilidad, además del Consejo de Asuntos Económicos.
3.8. Colaboración económica: La Parroquia está haciendo frente a un préstamo solicitado para las obras. Pagamos una cuota mensual de 3.500 €. Gracias a Dios, más de 180 familias colaboran con una aportación periódica (mensual, trimestral o anual) que supone el 88% del total de la letra mensual. ¿Querrías ayudarnos?

 

 

Si quieres colaborarhaz click en este enlace y rellena este formulario con tus datos

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com