Elección del Consejo Pastoral de la Parroquia

Queridos hermanos/as en Cristo:

Este sábado 3 de septiembre se han cumplido 14 años del inicio de nuestra Parroquia y de mi ministerio pastoral en ella.

Los primeros cinco años se centraron en organizar los servicios pastorales básicos (liturgia y sacramentos, catequesis, caridad,,,) y sobre todo en la proyección, construcción y financiación de las instalaciones parroquiales.

Desde la inauguración de las nuevas instalaciones en mayo de 2013 venimos dando pasos hacia una transformación y una conversión de la pastoral parroquial en la dirección marcada por el Papa Francisco.

En enero de 2015 el Señor nos hizo el regalo de Alpha que ha ayudado a muchas personas a iniciar un nuevo camino, una nueva forma de vivir la fe, y a participar activamente en esta nueva etapa evangelizadora marcada por la salida misionera.

Durante estos años hemos ido ofreciendo planes anuales de corresponsabilidad a los miembros de la comunidad parroquial a fin de que fueran colaborando en aquella tarea que más les gustara o en aquel servicio al que se sintieran llamados. A su vez han ido surgiendo diferentes consejos parroquiales que han ayudado al Párroco a discernir la visión y a llevar a cabo la transformación: Consejo de pastoral, Consejo de evangelización y, tras la pandemia, otro equipo llamado “Presencia”.

El pasado curso hemos estado trabajando con el resto de la diócesis en el Sínodo sobre la sinodalidad: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Hace unos días el Papa Francisco decía a los cardenales reunidos en Roma para reformar la Curia Vaticana: “Todo cristiano, en virtud del bautismo, es un discípulo-misionero en la medida en que ha encontrado el amor de Dios en Cristo Jesús. Esto no puede pasarse por alto en la actualización de la Curia, cuya reforma, por tanto, debe incluir la participación de los laicos, también en funciones de gobierno y responsabilidad”.

Este año he participado en el encuentro nacional de Acción Católica General, celebrado en Barcelona, y he quedado sorprendido por la capacidad de gestión y responsabilidad del equipo nacional de laicos y de algunos equipos diocesanos de ACG.

Creo que nuestra comunidad es lo suficientemente madura para elegir a los miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia, no tanto en función del cargo o tarea que realicen, sino en razón de su fervor y de su visión para ayudar a otros a seguir al Señor.

Mi propuesta para el inicio del curso 2022/23 es abrir un periodo de elección y reducir los tres Consejos a un solo Consejo Pastoral Parroquial, con 12 miembros, elegidos por la comunidad, con “funciones de gobierno y responsabilidad”.

Por eso, te invito a que hagas oración y reflexión y pidas al Señor discernimiento sobre quiénes son los hermanos o hermanas más idóneos para liderar, junto al Párroco, esta nueva etapa de nuestra Parroquia.

Se podrán elegir hasta seis personas. Las papeletas se podrán rellenar y entregar en la Parroquia, desde el 8 al 11 de septiembre en horario de tarde, antes o después de la Misa.

El Párroco Julio Segurado

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com