Fotos y vídeos de la peregrinación a Bulgaria


15 Ago 26: Jaén-Madrid-Sofía

Fotos: https://photos.app.goo.gl/pWvQKYCnXmu3bzxMA
Vídeo: https://www.facebook.com/share/r/1DS3fySm73/?mibextid=wwXIfr

16 Ago 26: Monasterio de Rila – Sofía

Fotos: https://photos.app.goo.gl/Lbm3QVkNzxjfF3K38
Vídeo: https://www.facebook.com/share/v/1BiBi7Nq58/?mibextid=wwXIfr

17 Ago 26: Sofía – Plovdiv

Fotos: https://photos.app.goo.gl/MyiGasZidh3QK5qw5
Vídeo: https://www.facebook.com/share/v/19LZ9vMwfw/?mibextid=wwXIfr

18 Ago 26: Plovdiv – Monasterio de Bachkovo – Plovdiv

Fotos: https://photos.app.goo.gl/cDFNp2pLyb6Adca36
Vídeo: https://www.facebook.com/share/v/19Kv2hwTh6/?mibextid=wwXIfr
Vídeo del Monasterio de Bachkovo: https://www.facebook.com/share/v/1JjcvE73eK/?mibextid=wwXIfr

19 Ago 26: Plovdiv – Kazanlak, Valle de las Rosas y de los Reyes Tracios – Mar Negro

Fotos: https://photos.app.goo.gl/u497hBVQDk1w4ReXA
Vídeo: https://www.facebook.com/reel/1066822409023889

20 Ago 266: Mar Negro – Nessebar

Fotos: https://photos.app.goo.gl/RD7Qe9HqXMmviANu6
Vídeo: San Esteban – Nesebar (Bulgaria): https://www.facebook.com/share/v/1C38W3X2Qt/?mibextid=wwXIfr

21 Ago 26: Mar Negro – Veliko Tarnovo – Sofía

Fotos: https://photos.app.goo.gl/sSrDggmF9sZ7G1rr7

22 Ago 26: Viaje de regreso

La peregrinación a Bulgaria ha sido un recorrido por un país en el que la fe, la historia y la identidad nacional aparecen profundamente entrelazadas.

Sofía nos permitió descubrir una capital donde conviven la antigua Serdica romana, la tradición ortodoxa, la memoria del comunismo y una sorprendente pluralidad religiosa.

El Monasterio de Rila fue, sin duda, uno de los grandes centros espirituales del viaje: lugar de silencio, oración y memoria de san Juan de Rila, corazón religioso del pueblo búlgaro.

En Plovdiv contemplamos la continuidad de siglos de historia, desde el mundo romano hasta el renacimiento cultural búlgaro.

Bachkovo nos acercó a la profunda devoción mariana de la Ortodoxia, especialmente a la veneración de la Madre de Dios y a la religiosidad popular.

Karlovo y el Valle de las Rosas mostraron el rostro más tradicional y etnográfico del país, sus costumbres, sabores y folklore.

Shipka nos puso ante la memoria de la liberación nacional y ante la estrecha relación entre fe, historia y patriotismo.

Kazanlak abrió una ventana al mundo tracio y a la búsqueda de trascendencia anterior al cristianismo.

Pomorie y el Mar Negro aportaron descanso, paisaje y una dimensión más turística al recorrido.

Nessebar fue una síntesis excepcional de belleza, mar e historia cristiana, con sus iglesias bizantinas y medievales.

Veliko Tarnovo, antigua capital del Segundo Imperio Búlgaro, recordó el esplendor medieval y la relación entre Iglesia, cultura y poder.

En conjunto, Bulgaria se nos ha mostrado como una tierra de profunda tradición ortodoxa, marcada por monasterios, iconos, santos, memoria histórica y una gran riqueza cultural.
Ha sido, por tanto, no sólo un viaje turístico, sino también una auténtica experiencia de encuentro con otra forma de vivir y expresar la misma fe cristiana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )