Jueves 28 de Febrero: Retiro Cuaresmal y Misa por el Papa
Queridos feligreses:
Varias veces me han planteado la posibilidad y conveniencia de celebrar un retiro en la Parroquia. ¡Ya me gustaría a mí que hubiese uno cada mes! La experiencia me dice que todos andamos muy liados y nos cuesta pararnos a reflexionar y a meditar. La cosa es que lo echamos de menos, pero las prisas no nos dejan.
El Sr. Obispo ha pedido que celebremos una Hora Santa por el Papa y una Eucaristía de acción de gracias por el servicio de Benedicto XVI y de petición por el nuevo Papa que será elegido, Dios mediante, el próximo mes de marzo.
Creo que es un buen motivo y una buena ocasión para que busquemos un hueco y nos reunamos quien lo desee, a orar y a meditar, y más aún en este tiempo de Cuaresma, especialmente indicado para la meditación.
El Papa Benedicto XVI ha pedido que este año se dedique a profundizar en la fe. La pregunta es sencilla: ¿Creo o no creo? Y si creo, ¿cómo es mi fe? Algunos expertos en espiritualidad señalan que se sufre hoy una especie de desencanto espiritual: “Es evidente que Cristo vive entre nosotros, y que muchos creyentes responden con generosidad. Pero comprobamos al mismo tiempo que algo raro le está sucediendo a nuestra fe. La comunidad eclesial se encuentra como desposeída de su rico patrimonio y de su proyecto de vida, teniendo que abrirse a una nueva interpretación de su historia y de su tarea presente, a una conciencia nueva de su identidad. Por su parte, el cristiano espiritual, a pesar de los bríos y dinamismo, sufre una especie de desencanto general. Más que una dificultad hay que considerarlo como una atrofia que se apodera gradualmente del organismo espiritual y vacía de sentido e interioridad los contenidos de la fe. Queda en pie solamente su esqueleto conceptual, sin sabor de misterio ni calor de vida”.
Advirtiendo esta situación, el papa Benedicto XVI nos dejaba en su primera encíclica esta bella declaración: «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o por abrazar una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona que da un nuevo horizonte a la vida».
Esto os propongo para el próximo Jueves 28 de Febrero:
18:00 Meditación sobre la fe
19:00 Exposición del Santísimo (Hora Santa durante la que se podrá confesar)
20:00 Misa de acción de gracias por el Santo Padre Benedicto XVI y de súplica por el nuevo Papa