Jueves 28 de Febrero: Retiro Cuaresmal y Misa por el Papa

Cuaresma 2013     Queridos feligreses:
     Varias veces me han planteado la posibilidad y conveniencia de celebrar un retiro en la Parroquia. ¡Ya me gustaría a mí que hubiese uno cada mes! La experiencia me dice que todos andamos muy liados y nos cuesta pararnos a reflexionar y a meditar. La cosa es que lo echamos de menos, pero las prisas no nos dejan.
     El Sr. Obispo ha pedido que celebremos una Hora Santa por el Papa y una Eucaristía de acción de gracias por el servicio de Benedicto XVI y de petición por el nuevo Papa que será elegido, Dios mediante, el próximo mes de marzo.
     Creo que es un buen motivo y una buena ocasión para que busquemos un hueco y nos reunamos quien lo desee, a orar y a meditar, y más aún en este tiempo de Cuaresma, especialmente indicado para la meditación.

     El Papa Benedicto XVI ha pedido que este año se dedique a profundizar en la fe. La pregunta es sencilla: ¿Creo o no creo? Y si creo, ¿cómo es mi fe? Algunos expertos en espiritualidad señalan que se sufre hoy una especie de desencanto espiritual: “Es evidente que Cristo vive entre nosotros, y que muchos creyentes responden con generosidad. Pero com­probamos al mismo tiempo que algo raro le está suce­diendo a nuestra fe. La comunidad eclesial se encuentra como desposeída de su rico patrimonio y de su proyecto de vida, teniendo que abrirse a una nueva interpretación de su historia y de su tarea presente, a una conciencia nueva de su identidad. Por su parte, el cristiano espiritual, a pesar de los bríos y dinamismo, sufre una especie de desencanto general. Más que una dificultad hay que considerarlo como una atrofia que se apodera gradualmente del organismo espiritual y vacía de sentido e interioridad los contenidos de la fe. Queda en pie solamente su esque­leto conceptual, sin sabor de misterio ni calor de vida”.

 

     Advir­tiendo esta situación, el papa Benedicto XVI nos dejaba en su primera encíclica esta bella declaración: «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o por abrazar una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona que da un nuevo horizonte a la vida».
     Esto os propongo para el próximo Jueves 28 de Febrero:
18:00 Meditación sobre la fe
19:00 Exposición del Santísimo (Hora Santa durante la que se podrá confesar)
20:00 Misa de acción de gracias por el Santo Padre Benedicto XVI y de súplica por el nuevo Papa

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com