La Parroquia pone en marcha una experiencia de Nueva Evangelización

La Parroquia de San Pedro Poveda es la más joven de la Diócesis de Jaén. Aún no tiene los seis años de funcionamiento. Es una Parroquia totalmente por hacer, y nacida en el corazón de la Nueva Evangelización. La Exhortación Apostólica del Papa Francisco se ha convertido para nosotros en referencia clave. Las palabras del Santo Padre nos marcan el camino y la meta: «La pastoral en clave de misión pretende abandonar el cómodo criterio pastoral del «siempre se ha hecho así». INVITO A TODOS A SER AUDACES Y CREATIVOS en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades… Exhorto a todos a aplicar con generosidad y valentía las orientaciones de este documento, SIN PROHIBICIONES NI MIEDOS» (Papa Francisco, La alegría del Evangelio, 33).

 

Por eso, fieles a la invitación del Papa Francisco, por segundo año en tiempo de Pascua, estamos saliendo al Parque del Bulevar para anunciar el kerygma o primer anuncio: ««Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte». Cuando a este primer anuncio se le llama «primero», eso no significa que está al comienzo y después se olvida o se reemplaza por otros contenidos que lo superan. Es el primero en un sentido cualitativo, porque es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras y ese que siempre hay que volver a anunciar de una forma o de otra a lo largo de la catequesis, en todas sus etapas y momentos. Por ello, también «el sacerdote, como la Iglesia, debe crecer en la conciencia de su permanente necesidad de ser evangelizado»» (La alegría del Evangelio, 164).

Os animo a todos los feligreses a salir de la propia comodidad, como nos pide el Papa: «Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar esta llamada: SALIR DE LA PROPIA COMODIDAD y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio. La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera» (Papa Francisco La alegría del Evangelio, 20-21)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com