La Parroquia recauda 6.529 € para Ucrania en la Cruz de Mayo
Álbum de fotos de la Cruz de Mayo 2022: https://photos.app.goo.gl/qgib7GaNiRV9yhLy7
En nombre de la comunidad parroquial de San Pedro Poveda quiero dar las gracias a todos los que este fin de semana habéis sido “capaces de perder unos minutos” para vivir en comunidad, construir fraternidad y ayudar a tantos hermanos “tirados en el camino” por causa del pecado y la ambición de unos pocos.
Probablemente teníais otros planes, pero habréis podido experimentar que el que pierde su vida por Cristo y por los demás, en realidad la gana.
¡6.529 millones de gracias!
“Jesús cuenta que había un hombre herido, tirado en el camino, que había sido asaltado. Pasaron varios a su lado pero huyeron, no se detuvieron. Eran personas con funciones importantes en la sociedad, que no tenían en el corazón el amor por el bien común. No fueron capaces de perder unos minutos para atender al herido o al menos para buscar ayuda. Uno se detuvo, le regaló cercanía, lo curó con sus propias manos, puso también dinero de su bolsillo y se ocupó de él. Sobre todo, le dio algo que en este mundo ansioso retaceamos tanto: le dio su tiempo. Seguramente él tenía sus planes para aprovechar aquel día según sus necesidades, compromisos o deseos. Pero fue capaz de dejar todo a un lado ante el herido, y sin conocerlo lo consideró digno de dedicarle su tiempo.” (Papa Francisco: Fratelli Tutti 63)