Un numeroso grupo de jóvenes de San Pedro Poveda en la JMJ de Lisboa

Acabamos de regresar de la JMJ de Lisboa en la que hemos participado unos 50 chicos/as desde nuestra Parroquia de San Pedro Poveda.
Venimos cansados por las largas colas, los continuos agobios, el calor sofocante, la masificación en trenes, metros y demás transportes… Pero a la vez llenos de experiencias, mensajes y rosotros que habrá que asentar y asimilar.
El tema de las distancias ha quitado mucho tiempo. Y tanto la organización de Lisboa como la nuestra en muchos momentos nos hemos sentidos desbordados: ¡Poco se podía hacer, además de armarse de paciencia, que tanto escasea!
Pero la experiencia de orar y vibrar con tantos jóvenes de todos los países y lenguas será imborrable en nuestros corazones.
También ha supuesto un baño de realidad para todos el tener que esperar o ir en el tren como sardinas o hacer algunas comidas ligeras, colas para los servicios, largas caminatas, dormir hacinados, sin duchas para todos… ¡Hemos experimentado lo que viven tantos inmigrantes y refugiados, aunque sólo hayan sido unas horas!
Pero al final nos queda la sensación de haber vivido algo grande junto al Papa Francisco y a la Iglesia pueblo de Dios.
Para los jóvenes ha sido una experiencia límite en algunos casos que han aguantado estoicamente aunque al final han aprendido sus trucos para escaquearse y sobrevicir.
Ha habido también un descubrimiento de la solidaridad en medio de la necesidad, de la insolación, de la sed, de la calor… Ha sido precioso ver cómo sacaban lo mejor de sí mismos y cómo agradecían la ayuda y cuidados de sus responsables que se han entregado como si fueran sus hijos.
Los chicos/as se han portado muy bien.
Son unos campeones. ¡Mucho mejor de lo esperado, a pesar de las dificultades! ¡Son buenos!
Ha pasado sólo una semana, pero parece que no venimos igual que nos fuimos. Como el Papa ha dicho en la Misa de envío, el Señor ha sembrado… ¡SUYA ES LA COSECHA!
¡A ÉL LA GLORIA POR LOS SIGLOS. AMÉN!
———-
Os recomiendo este artículo que resume este encuentro:
TODOS GANAN CON LA JMJ: La Iglesia universal y el Papa, Portugal y su Iglesia, la fe como comunidad, la nueva evangelización… y sobre todo LOS JÓVENES y la humanidad…
https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/efectos-Papa-Lisboa-jmj-Portugal-jovenes_7_2585211458.html

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com